sábado, 24 de marzo de 2012

NUNCA más


Hoy me miras, sé que lo haces. Siento 60.000 ojos clavados en mi nuca y me repito que están, que siempre están pero hoy más que nunca. Hoy me acompañan para gritar NUNCA MÁS con fuerza. Hoy me levanto con la ayuda de sus brazos invisibles que me recuerdan el por qué lo hago.

Hoy se cumplen 36 años de que el gobierno de "Isabelita" fuera derrocado dando paso a una de las dictaduras más sangrientas que ha vivido mi país.

Dictadura no sólo militar.
Se convirtió en cívico también cuando los medios se volvieron partícipes activos del horror que se comenzaba a vivir.

Hoy me niego a caer en sus juegos de amantes de la democracia cuando no dudaron un segundo en sentarse en sus mesas a discutir la sangre nueva. Yo NO olvido que para el Gráfico fue una vergüenza el 6 a 0 pero pone en tapa la foto de Videla festejando un gol. No olvido la tapa de Clarín un día antes del golpe diciéndonos "TOTAL NORMALIDAD. Las fuerzas armadas ejercen el gobierno", como tampoco olvido la de Gente festejando la victoria argentina en la guerra de Malvinas.

Yo no almuerzo con nadie en el portal de ningún hombre que, lejos de hacer carrera con Miguel, vendieron su culo convirtiéndose en cómplices sin castigo.



No, señores. Yo hoy, ayer y siempre hago periodismo junto a Rodolfo cumpliendo lo que él alguna vez pidió: Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.

Y haciendo circular esta información me contesto lo que tantas veces les han preguntado "sin la esperanza de ser escuchados, con la certeza de ser perseguidos”. Levanto la voz, carraspeo para hacerla más clara y respondo "Sí".

¿Que si algo habré hecho? Más vale que sí ¿Y ellos? Ni te cuento.

No hay comentarios: